Recurso de Revocación Exclusivo de Fondo se presentará vía Buzón Tributario.

16/05/2017.- Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, se esclareció que el Recurso de Revocación Exclusivo de Fondo previsto en el artículo 133-B del Código Fiscal de la Federación, deberá presentarsede conformidad con la ficha de trámite 251/CFF “Recurso de revocación exclusivo de fondo presentado através de buzón tributario”, contenida en el Anexo 1-A.

Recurso Revocación Linea Buzón Tributario

DOF 15/05/2017 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017:

“…

2.18.1. Para los efectos del artículo 121, segundo párrafo del CFF, el recurso de revocación deberá presentarse deconformidad con la ficha de trámite 192/CFF “Recurso de revocación en línea presentado a través de buzóntributario”, contenida en el Anexo 1-A.
Para los efectos del artículo 133-B del CFF, el recurso de revocación exclusivo de fondo deberá presentarsede conformidad con la ficha de trámite 251/CFF “Recurso de revocación exclusivo de fondo presentado através de buzón tributario”, contenida en el Anexo 1-A.
CFF 18, 121, 122, 123, 133-B”

251/CFF   Recurso de revocación exclusivo de fondo presentado a través de buzón tributario

¿Quiénes lo presentan?

Personas físicas y morales.

¿Dónde se presenta?

A través de buzón tributario.

¿Qué documento se obtiene?

–      Acuse de recibo electrónico, indicándose el número de asunto y la autoridad que atenderá lapromoción.

–      Constancia de firmado electrónico de documentos.

–      Acuse de Términos y Condiciones.

¿Cuándo se presenta?

–      Dentro de los 30 días siguientes a aquél en que haya surtido efectos la notificación de laresolución o acto que se impugna.

–      Cuando se impugnen resoluciones definitivas que deriven del ejercicio de facultades decomprobación indicadas en el artículo 133-B del CFF.

 

Requisitos:

–      Escrito de promoción, que deberá satisfacer los requisitos previstos en los artículos 18, 122 y 133-D del CFF.

–      Resolución o acto impugnado.

–      Constancia de notificación del acto impugnado.

–      Pruebas, debiendo relacionarlas expresamente con los hechos que pretende acreditar a través delas mismas, o dictamen pericial.

–      En el caso de que se ofrezca como prueba documental el dictamen pericial, el mismo deberácontener los datos necesarios para poder notificar al perito emisor, en términos del artículo 134,fracción I del CFF.

–      Escrito de anuncio de pruebas adicionales.

–      Escrito de exhibición de pruebas adicionales.

–      Documentación relacionada con el recurso de revocación.

Condiciones:

–      Contar con e.firma

Información adicional:

El recurrente podrá optar por enviar las pruebas diversas a las documentales que ofrezca mediante correocertificado con acuse de recibo o entregar directamente en la dirección de la autoridad que atenderá sutrámite, adjuntando copia del acuse de recibo electrónico que indique el número de asunto de supromoción.

La dirección de la unidad administrativa podrá consultarse en el Anexo 23.

Las promociones y trámites de los sujetos que no se encuentren obligados a inscribirse en el RFC, las quese presenten ante las autoridades fiscales de las entidades federativas, así como los que no se encuentrenobligados a tramitar la e.firma, se realizarán mediante escrito libre ante la unidad administrativa del SAT ode la entidad federativa que corresponda.

Nota: Respecto de las pruebas diversas a las documentales, entiéndase, todas aquellas que no puedandigitalizarse para su envío por el Buzón Tributario.

Disposiciones jurídicas aplicables

Arts. 18, 19, 42, 116, 117, 121, 122, 123, 126, 130, 131, 132, 133, 133-B, 133-C, 133-D, 133-E, 133-F, 133-G, 134 CFF Art. 203 LA, RMF 2017 regla 2.18.1.