Se emite la Convocatoria pública para la designación de la o el Titular de la Auditoría Superior de la Federación para el periodo 2018-2025

17/11/2017.- Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el ACUERDO CVASF/LXIII/006/2017, mediante el cual se aprueba la Convocatoria pública para la designación de la o el Titular de la Auditoría Superior de la Federación para el periodo 2018-2025.

 Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento deberán acreditar que cumplen con los siguientes requisitos:

I. Tener la ciudadanía mexicana por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;
II. Tener por lo menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación;
III. Gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión. Sin perjuicio de lo anterior, si se tratara de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que afecte seriamente la buena fama, inhabilitará para el cargo cualquiera que haya sido la pena;
IV. Haber residido en el país durante los dos años anteriores al día de la designación;
V. No haber sido Secretaria o Secretario de Estado, Fiscal o Titular de la Procuraduría General de la República o de la Ciudad de México; Senadora o Senador, Diputada o Diputado Federal; Titular del Ejecutivo de alguna entidad federativa; titular o en su caso comisionado de algún órgano
constitucionalmente autónomo; dirigente de algún partido político, no haber sido tesorera o tesorero, titular de las finanzas o de la administración de algún partido político, ni haber sido postulada o postulado para cargo de elección popular durante el año previo al día de su nombramiento;
VI. Contar al momento de su designación con una experiencia efectiva de diez años en actividades o funciones relacionadas con el control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria; evaluación del gasto público, del desempeño y de políticas públicas; administración financiera, o manejo de recursos;
VII. Contar el día de su designación, con título de antigüedad mínima de diez años, y cédula profesional de contador público, licenciatura en derecho, abogada o abogado, licenciatura en economía, licenciatura en administración o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de fiscalización expedidos por autoridad o institución legalmente facultada para ello, y
VIII. No haber sido inhabilitada o inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, ni que se le haya removido por causa grave de algún cargo del sector público o privado.

Las y los aspirantes, al momento de realizar su solicitud de registro, deberán acompañar la siguiente documentación:
I. Credencial para votar (INE); en original y/o copia certificada, así como copia simple para su cotejo;
II. Acta de Nacimiento; en original y/o copia certificada, así como copia simple para su cotejo;
III. Para el caso de los requisitos señalados en las fracciones I, III, IV, V y VIII de la Base Primera, se deberá presentar carta bajo protesta de decir verdad (Anexo 1), manifestando que se cumple con lo señalado en dichas fracciones;
IV. Currículum Vitae, anexando copias simples y originales para cotejo de la documentación que acredite su experiencia laboral y profesional, conforme al formato aprobado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y que estará disponible en el micrositio que, al efecto, se abrirá en el sitio electrónico de la Cámara de Diputados (http://www.diputados.gob.mx/inicio.htm);
V. Título Profesional; en original y/o copia certificada, así como copia simple para su cotejo;
VI. Cédula Profesional; en original y/o copia certificada, así como copia simple para su cotejo;
VII. Carta de solicitud, manifestando su interés de participar en el procedimiento de designación de la o el Titular de la Auditoría Superior de la Federación (Anexo 2);
VIII. Carta de Aceptación de las bases de la presente convocatoria y del fallo correspondiente (Anexo 3);
IX. Declaración de Intereses (Anexo 4), con fundamento en artículo 7, fracción IX de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La documentación deberá entregarse en el estricto orden señalado por la presente Convocatoria y de manera digitalizada en formato PDF. Los formatos deberán ser descargados del Sitio Electrónico de la Cámara de Diputados.
Tercera. La recepción de solicitudes se realizará del 17 al 26 de noviembre de 2017, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en el vestíbulo del Salón protocolo en el edificio “C” de la Cámara de Diputados, ubicadas en Avenida Congreso de la Unión, Número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Para más información, consulte la convocatoria completa en el siguiente enlace:

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5505076&fecha=17/11/2017