Nosotros

Nosotros “Cuidamos tu patrimonio del Fisco y preservamos tu Libertad” Integramos un equipo de trabajo establecidos en el corazón del sureste mexicano, con experiencia calificada, adquirida por más de veinticincoContinue readingNosotros

Misión, Visión y Valores

  Asesorar, representar y defender los intereses jurídicos y patrimoniales de nuestros clientes, ante todo tipo de autoridades administrativas y jurisdiccionales, apoyados en la basta experiencia con la que cuentaContinue readingMisión, Visión y Valores

Nuestros Servicios

Con más de 25 años representando y defendiendo clientes, hemos conformado un equipo de profesionales del derecho capaces de resolver cualquier problema que usted enfrente. Recurso de revocación o inconformidadJuiciosContinue readingNuestros Servicios

Reforma al artículo 69 – B del Código Fiscal de la Federación.

Hoy lunes 25 de junio del presente año, se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación:

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
SE REFORMA EL ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.
 
Artículo Único. Se reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, para quedar como sigue:
Artículo 69-B. Cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.
En este supuesto, procederá a notificar a los contribuyentes que se encuentren en dicha situación a través de su buzón tributario, de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, así como mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación, con el objeto de que aquellos contribuyentes puedan manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga y aportar la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos. Para ello, los contribuyentes interesados contarán con un plazo de quince días contados a partir de la última de las notificaciones que se hayan efectuado.
Los contribuyentes podrán solicitar a través del buzón tributario, por única ocasión, una prórroga de cinco días al plazo previsto en el párrafo anterior, para aportar la documentación e información respectiva, siempre y cuando la solicitud de prórroga se efectúe dentro de dicho plazo. La prórroga solicitada en estos términos se entenderá concedida sin necesidad de que exista pronunciamiento por parte de la autoridad y se comenzará a computar a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo previsto en el párrafo anterior.
Transcurrido el plazo para aportar la documentación e información y, en su caso, el de la prórroga, la autoridad, en un plazo que no excederá de cincuenta días, valorará las pruebas y defensas que se hayan hecho valer y notificará su resolución a los contribuyentes respectivos a través del buzón tributario. Dentro de los primeros veinte días de este plazo, la autoridad podrá requerir documentación e información adicional al contribuyente, misma que deberá proporcionarse dentro del plazo de diez días posteriores al en que surta efectos la notificación del requerimiento por buzón tributario. En este caso, el referido plazo de cincuenta días se suspenderá a partir de que surta efectos la notificación del requerimiento y se reanudará el día siguiente al en que venza el referido plazo de diez días. Asimismo, se publicará un listado en el Diario Oficial de la Federación y en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, de los contribuyentes que no hayan desvirtuado los hechos que se les imputan y, por tanto, se encuentran definitivamente en la situación a que se refiere el primer párrafo de este artículo. En ningún caso se publicará este listado antes de los treinta días posteriores a la notificación de la resolución.
Los efectos de la publicación de este listado serán considerar, con efectos generales, que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales expedidos por el contribuyente en cuestión no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.
La autoridad fiscal también publicará en el Diario Oficial de la Federación y en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, trimestralmente, un listado de aquellos contribuyentes que logren desvirtuar los hechos que se les imputan, así como de aquellos que obtuvieron resolución o sentencia firmes que hayan dejado sin efectos la resolución a que se refiere el cuarto párrafo de este artículo, derivado de los medios de defensa presentados por el contribuyente.
Si la autoridad no notifica la resolución correspondiente, dentro del plazo de cincuenta días, quedará sin efectos la presunción respecto de los comprobantes fiscales observados, que dio origen al procedimiento.
Las personas físicas o morales que hayan dado cualquier efecto fiscal a los comprobantes fiscales expedidos por un contribuyente incluido en el listado a que se refiere el párrafo cuarto de este artículo, contarán con treinta días siguientes al de la citada publicación para acreditar ante la propia autoridad, que efectivamente adquirieron los bienes o recibieron los servicios que amparan los citados comprobantes fiscales, o bien procederán en el mismo plazo a corregir su situación fiscal, mediante la declaración o declaraciones complementarias que correspondan, mismas que deberán presentar en términos de este Código.
En caso de que la autoridad fiscal, en uso de sus facultades de comprobación, detecte que una persona física o moral no acreditó la efectiva prestación del servicio o adquisición de los bienes, o no corrigió su situación fiscal, en los términos que prevé el párrafo anterior, determinará el o los créditos fiscales que correspondan. Asimismo, las operaciones amparadas en los comprobantes fiscales antes señalados se considerarán como actos o contratos simulados para efecto de los delitos previstos en este Código.
TRANSITORIOS
Primero. El presente Decreto entrará en vigor a los treinta días siguientes al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Segundo. Los procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, se tramitarán y resolverán conforme a las normas jurídicas vigentes en el momento de su inicio.
Ciudad de México, a 25 de abril de 2018.- Dip. Edgar Romo García, Presidente.- Sen. Ernesto Cordero Arroyo, Presidente.- Dip. Sofía Del Sagrario De León Maza, Secretaria.- Sen. Itzel S. Ríos de la Mora, Secretaria.- Rúbricas.”
En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, a veinte de junio de dos mil dieciocho.- Enrique Peña Nieto.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Dr. Jesús Alfonso Navarrete Prida.- Rúbrica.

91 thoughts on “Reforma al artículo 69 – B del Código Fiscal de la Federación.

  1. Youre so cool! I dont suppose Ive learn something like this before. So nice to seek out somebody with some unique thoughts on this subject. realy thanks for starting this up. this web site is one thing that’s wanted on the internet, someone with slightly originality. helpful job for bringing something new to the web!

  2. There are certainly quite a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to deliver up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions just like the one you deliver up where a very powerful factor will be working in sincere good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, however I am positive that your job is clearly identified as a good game. Both boys and girls really feel the affect of just a second抯 pleasure, for the remainder of their lives.

  3. This website is mostly a walk-by for all the information you wished about this and didn抰 know who to ask. Glimpse right here, and you抣l definitely uncover it.

  4. I have seen that right now, more and more people are attracted to cameras and the area of digital photography. However, as a photographer, it’s important to first devote so much time period deciding the model of camera to buy plus moving store to store just so you may buy the most inexpensive camera of the brand you have decided to pick. But it does not end right now there. You also have take into consideration whether you should obtain a digital video camera extended warranty. Thanks a lot for the good tips I acquired from your blog.

  5. Aw, this was a very nice post. In concept I would like to put in writing like this moreover ?taking time and actual effort to make a very good article?however what can I say?I procrastinate alot and not at all appear to get one thing done.

  6. Nice post. I be taught something tougher on totally different blogs everyday. It’s going to all the time be stimulating to learn content material from other writers and observe a bit one thing from their store. I抎 desire to use some with the content material on my weblog whether or not you don抰 mind. Natually I抣l offer you a hyperlink in your internet blog. Thanks for sharing.

  7. I抦 impressed, I need to say. Really rarely do I encounter a weblog that抯 both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your thought is excellent; the problem is one thing that not enough people are speaking intelligently about. I am very glad that I stumbled across this in my seek for one thing referring to this.

  8. I discovered your blog site on google and examine a number of of your early posts. Continue to keep up the excellent operate. I simply additional up your RSS feed to my MSN Information Reader. Looking for ahead to studying more from you later on!…

Comments are closed.